domingo, 27 de junio de 2010

Fue divertido mientras duró.


Bueno, queridos lectores de Escritos. Esta ha sido una semana divertida pero a la vez un pelín estresante. Sin venir a cuento, me propuse crear un relato en una semana, por capítulos, simulando lo que sería un argumento para una película barata de terror de serie B. En ello iba también prefijado la bendita improvisación sobre la marcha, como si el guión nunca hubiera existido y hubiera que ir escribiendo las escenas según el presupuesto y la calidad de los actores, si es que acaso estos la tuvieran, je, je.
El presupuesto final empleado para tal superproducción ha sido de 695,12 dólares.
Como habrán podido comprobar, en Escritos nos hemos ajustado los gastos al mínimo. También es cierto que en las primeras escenas se nos fue la mano con el dinero, llegando a las últimas con lo puesto.
Bueno, esto también es broma.
Simplemente comentar que ha sido un experimento que no repetiré en una buena temporada. Jamás he posteado tanto con tanta frecuencia. Y es agotador. Recordemos que estamos hablando de escribir historias, y si la imaginación y las ganas no van juntas de la mano, sin tener en cuenta la calidad de lo escrito, je je, uno lo tiene crudo para darle a las teclas.
Evidentemente, he de decir, para mi gusto, que no es mi obra maestra. "La sacudida del alma" cojea en varias fases, pero fue creada con el fin de emular a un film de escaso presupuesto, como un sentido homenaje para todos los cineastas que viven estas situaciones con sus primeras producciones hasta dar el oportuno saltito a la fama.
Por lo demás, mis estimados visitantes, os informo que "La sacudida del alma" está ya disponible en la pestaña correspondiente de la cabecera de Escritos. Los capítulos están enlazados en un único escrito y no están reflejados los comentarios diarios del rodaje. Así quien quiera leerlo de un tirón, lo tiene al alcance de un clic.
Mi agradecimiento por vuestra paciencia en esta semana, que se os ha atosigado con tanto capítulo, y nos seguimos leyendo muy prontito.
Un mordiscazo sangriento.
Robert, "El Maléfico".


8 comentarios:

  1. Eso, no quietres una taza de caldo, toma siete!. Encima que voy superatrasada con la lectura, ahora me encuentro este "peaso pelicula", que tendré que leer, cuando vuelva al paro, que será dentro de una semana,
    En fin ¡todo se por mi amor a Bogus Bogus"
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  2. Unas historias interesantes, lástima que por el momento tengas que parar.

    Un salu2 mozo.

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo que escribias tu mucho ultimamente, tenía acumulados mil escritos!! Pero ahora que los tengo a un solo click me resultaran mas sencillo :P voy a ello!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por tu buen trabajo, sólo personas como tu -mucha imaginación y fácil palabra- pueden realizar estas entradas -capitulo a diario-. Enhorabuena, Robert. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, Nela. Que al blog no le van a salir patas y se te va a escapar. Aquí seguirán todas las historias, y las tendrás a tu disposición cuando mejor te venga.
    Y ahora lo tienes más facilito, porque si no quieres leer la publicación en tiempo real, escena a escena con detalles del rodaje, puedes clicar en la pestañita superior, que ahí viene ya el relato completito. Un fuerte saludo, y a ver si por fin te sale un trabajito más duradero. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Bruno. Si, de momento me detengo en la producción de nuevas pelis de serie B. Pero eso no quiere decir que en el resto me eche a dormir. Se seguirán creando relatos cortos de terror, espero que con regularidad manifiesta. Depende de como esté el coco, las ganas que tenga uno y las musas.
    Y luego tengo unos cuantos borradores de megarelatos largos, que tengo que ponerme de una vez en ellos, para irlos publicando poco a poco, también por capítulos. Y luego están las tiras cómicas, con los sanfermines a la vuelta de la esquina. Así que no hay pausa posible, ja ja. Un fuerte saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Tranqui, Mar, tal como ya le he comentado a la compi, Nela, el blog es terrorífico, pero aún no se ha convertido en ningún bicho mutante con siete patas, ja ja. Aquí están todos los relatos. Los tienes en el archivo del blog anual en el sidebar, y algunos en las pestañitas superiores.
    Un fuerte abrazo, un besote, y me alegro de recibir nuevas visitas tuyas. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Anrafera. La realidad, es que disponiendo de cierto tiempo (ahora tengo unas minivacaciones), se ha podido afrontar el desafío de escribir todo eso en una semana. Como hay crisis, y no hay pela, pues de Pamplona que no me muevo.
    El jueves vuelve la vida laboral normal, y entonces se publicará como hasta hace poco, dos o tres relatos a la semanica y una tira cómica.
    Y siempre y cuando el melón responda. Que como le dé por decir que no, ya puedes ponerte delante del teclado, que no te sale nada.
    Un fuerte abrazo, y espero que ya estés recuperado del todo del accidente con la pata, ja ja.

    ResponderEliminar