domingo, 4 de julio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010. España las pasa canutas pero pasa a las semifinales.

Mientras rodábamos las escenas de la anterior tira cómica, donde se reflejaba mi primer encuentro con un zombie de verdad (el actor que me interpreta no es otro que mi afable y cariñoso sobrino Gurmesindo, que siempre se presta a todas las propuestas que le haga), la selección de España mantenía un duelo de aúpa con Paraguay en los cuartos de final del mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica. Finalmente, el salvador del equipo, Villa, el genial jugador asturiano, nos sacó las castañas del fuego y se consiguió la sufrida clasificación para las semifinales. Ahora nos aguarda el combinado germano, que será igual o más duro de pelar todavía. Pero de momento, ya estamos entre los cuatro mejores del mundo, je je.
En el instante que Villa recogía el rechace del balón envíado al poste izquierdo por Pedro y lo mandaba al fondo de las redes del portero guarani, Dominique inmortalizó tal logro sacando una foto con su teléfono móvil. A mi sobrino se le ve un poco cabreado porque el zombie seguidor del San Antonio de balonmano no le dejaba mirar el partido, ja ja.






Ahora a esperar la semifinal del miércoles, a ver qué sucede. Esperemos pasar por primera vez a la final. No me importaría invitar a mi sufrida plantilla de empleados a una ronda de cerveza fermentada en el siglo XVIII...



4 comentarios:

  1. Pues si que era una pesadilla (paraguaya).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que malo el zombie, mira que no dejarle ver el partido de baloncesyo a Gumersindo, ¡eso no se hace!

    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rodrigo. Ayer sufrimos como un nadador en el foso de los caimanes. Por eso la victoria sabe doble, por el rival, que fuy muy corajuda como ya se sabía de antemano, y luego por haber hecho historia al pasar por primera vez a las semifinales de un mundial con el formato moderno de eliminatorias a un único partido (recordemos que en Brasil 50 los cuatro mejores jugaron una liguilla final, y ahí quedó España cuarta).
    Ahora a ver qué pasa con Alemania. Otro reto de gran envergadura.
    Un saludo gordo, compi.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, Nela, el zombie este fue muy egoísta. Toda la tele para él solito. Vale que fue el protagonista de la tira cómica, pero eso no le concede el derecho de acaparar la pantalla de 10 pulgadas.
    Eso si, era un partido de fútbol, eh, que estamos en el mundial. El baloncesto toca el mes que viene, ja ja.
    Un besote. :)

    ResponderEliminar