martes, 29 de junio de 2010

El impulso (The push)

Espero que disfruten con la lectura del siguiente relato. Ya saben, no está permitido acceder al recinto con diversos vegetales en avanzado estado de descomposición, como lechugas, tomates, etc... 




                No lo pudo soportar más. Los dos hijos que tuvo con Alina nacieron malditos. Imperfectos. Tuvieran los años que tuvieran, siempre iban a parecer niños de cinco años. No servían de ninguna ayuda para sacar la hacienda adelante. Él, Patriard, quien antes de tener progenie presumía en las tabernas del valle de su sana y contundente virilidad, ahora esquivaba los lugares públicos porque se sabía que era objeto de continuas murmuraciones, burlas y conmiseración por parte de sus antiguos amigos, vecinos y resto de habitantes de la zona. Se volvió una persona muy huraña, distante de toda relación pecaminosa con su mujer, centrado en la dura labor de la mera subsistencia, con dos hijos que eran una rémora para la débil y modesta economía familiar.

lunes, 28 de junio de 2010

¡Un caco asalta la caja fuerte de Escritos de Pesadilla!

Ha sucedido un hecho terrorífico en el castillo de Escritos. Un ladrón ha reventado la caja fuerte, y ya no podremos comprarnos el TDT para así poder ver mañana por la tele de diez pulgadas el partido del mundial de España contra la vecina Portugal. ¡No hay derecho! ¡Mal rayo le parta!


(Clicar en la tira cómica para verla en tamaño más grande)





Un vampiro para mi sobrino (A vampire for my nephew).

Bueno, tras una semana concentrado en un relato algo largo, nos damos un respiro y retomamos las historias cortas y plenas de emociones fuertes. ¿Qué os parece una de vampiros? Aunque en esta ocasión, se trate de un  ser nocturno sediento de sangre fresca un poquillo decepcionante,  ja ja. Buen provecho, y que lo disfruten.




                 - Erny. Eres de lo que no hay hoy en día. Un amigo de verdad. De los de uña y carne.
                - Para eso están las verdaderas amistades, Luke.
                - Me alegra un montón saberlo. No veas del apuro que me sacas. Sólo van a ser veinticuatro horas.
                - Si hubieran sido cincuenta, tampoco me hubiera importado. Ya sabes que vivo solo y estoy aburrido como una ostra todos los días. Desde que el estado me expropió las tierras, sólo me queda la vivienda y la puñetera pensión de las narices, que sólo da para comer sardinas en lata.
                - Bueno. Pero olvídate de consumir comida enlatada durante la visita de mi sobrino.
                - Ja, ja. Si, va a ser un buen cambio. Pero no te preocupes, que cuando era joven, la carne siempre la pedía poco hecha.

domingo, 27 de junio de 2010

Fue divertido mientras duró.


Bueno, queridos lectores de Escritos. Esta ha sido una semana divertida pero a la vez un pelín estresante. Sin venir a cuento, me propuse crear un relato en una semana, por capítulos, simulando lo que sería un argumento para una película barata de terror de serie B. En ello iba también prefijado la bendita improvisación sobre la marcha, como si el guión nunca hubiera existido y hubiera que ir escribiendo las escenas según el presupuesto y la calidad de los actores, si es que acaso estos la tuvieran, je, je.
El presupuesto final empleado para tal superproducción ha sido de 695,12 dólares.
Como habrán podido comprobar, en Escritos nos hemos ajustado los gastos al mínimo. También es cierto que en las primeras escenas se nos fue la mano con el dinero, llegando a las últimas con lo puesto.
Bueno, esto también es broma.
Simplemente comentar que ha sido un experimento que no repetiré en una buena temporada. Jamás he posteado tanto con tanta frecuencia. Y es agotador. Recordemos que estamos hablando de escribir historias, y si la imaginación y las ganas no van juntas de la mano, sin tener en cuenta la calidad de lo escrito, je je, uno lo tiene crudo para darle a las teclas.
Evidentemente, he de decir, para mi gusto, que no es mi obra maestra. "La sacudida del alma" cojea en varias fases, pero fue creada con el fin de emular a un film de escaso presupuesto, como un sentido homenaje para todos los cineastas que viven estas situaciones con sus primeras producciones hasta dar el oportuno saltito a la fama.
Por lo demás, mis estimados visitantes, os informo que "La sacudida del alma" está ya disponible en la pestaña correspondiente de la cabecera de Escritos. Los capítulos están enlazados en un único escrito y no están reflejados los comentarios diarios del rodaje. Así quien quiera leerlo de un tirón, lo tiene al alcance de un clic.
Mi agradecimiento por vuestra paciencia en esta semana, que se os ha atosigado con tanto capítulo, y nos seguimos leyendo muy prontito.
Un mordiscazo sangriento.
Robert, "El Maléfico".


La sacudida del alma. Capítulo Quince.

LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010.
Presupuesto dedicado a la escena: Lo que supuestamente nos sobró en la anterior, 72 dólares, de no haber sido por el miserable que nos robó la pasta.
Detalle destacable: Mientras nos preparábamos para el colofón final de "La sacudida del alma", un repartidor de pizza, que ya sabemos que ganan una miseria, en un descuido, se concedió a sí mismo una generosa propineja de 72 dólares. ¡Todo lo que teníamos para culminar la producción! Lo perseguimos a pie, pero claro, él iba montado en la motocicleta, así que adiós al dinerete. Aún así, con un par de lo que hay que tener siempre, sacamos la secuencia adelante. Más queso mozarella derretida para la piel desprendida, ketchup a gogó para aparentar sangre, plastilina para crear deformaciones tumurales externos sobre la piel, pedazos de maniquís, como brazos y piernas para simular miembros que se desprenden de los infectados, y la comprensión del dueño del restaurante, que no de su mujer, al cual se le prometió que el abrigo de piel de zorro iba a ser devuelto en perfectas condiciones una vez consumada la última toma de la filmación, nos permitió el apoteósis final. 
¡Una megacutre película de terror de serie B que verá por fin la luz! ¡Viva! Hecho el montaje, lo estrenaremos a lo grande en los cines de todo el país. Y de aquí a que se nos fije Spielberg, media un pasito de bebé gorjeante, ja ja.
Como acostumbramos, toma realizada de un solo tirón. 
Mi agradecimiento a todos por haber aguantado este psicodrama fílmico. Les juro que lo verán recompensando cuando alcancen el Cielo.


Capítulo 15.

LAS MANOS CREATIVAS DE UN FALSO DIOS

La sacudida del alma. Capítulo Catorce.

LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010.
Presupuesto destinado a la escena: Empeñando entre todos los relojes de pulsera, se reunió la cantidad escalofriante de 77 dólares. En esta escena gastamos la módica cifra de... 5 dólares.
Detalle destacable: Como en esta secuencia tan sólo hubo un rollazo de charla insípida entre dos de los protagonistas, todo el equipo pudo respirar aliviado a dos pulmones como si estuviera en lo alto del Himalaya. Ya se estaba viendo el final del túnel. La película llevaba camino de culminarse, reservando el dinero logrado para el último capítulo que mencionaba el guión. Aquí empleamos 5 dólares en la compra de queso mozarella. Ya se sabe. Era el efecto casero de la piel cayéndose a tiras. Se derrite y se esparce sobre el rostro y las manos de los actores. Al principio se quejan porque quema, y luego deja marcas rojas de quemaduras de poca importancia. En resumidas cuentas, todo sea por amor al arte..., y el ínfimo espectáculo de la película. Por lo demás, toma única, y es una pena, porque cuando Laura emplea la claqueta, tiene un estilazo además de un buen tipito con su top ceñido y escuesto y su minifaldita (vestuario impuesto por el director del film, je je).


Capítulo 14.

EL DIÁLOGO



sábado, 26 de junio de 2010

Una producción de bajo presupuesto. ¡Y tanto...!




La sacudida del alma. Capítulo Trece.

LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010
Presupuesto destinado a la escena: 3 dólares.
Detalle destacable: Bueno, para esta escena no tuvimos que pedir limosna. Tiramos con una cinta de un documental de la primera guerra mundial alquilada del videoclub local y directamente copiamos algunas secciones de la misma con la voz en off del narrador relatando el terrible destino final del pueblo afectado por la superinfección. Quedó bastante guay, hay que admitirlo, je - je.


Capítulo 13.

LA EPIDEMIA

La sacudida del alma. Capítulo Doce.

LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010
Presupuesto destinado a la escena: 25 dólares.
Detalle destacable: Lo más tremendo. No teníamos casi ni medio dólar para esta escena. Tuvimos que recurrir a la mendicidad en las esquinas de las principales calles del pueblo (el párroco nos echó de la entrada a la iglesia por nuestras pintas). Al final del día recaudamos los susodichos 25 dólares y pudimos realizar la única toma deprisa y corriendo antes de que anocheciera. Afortunadamente todo el elenco artístico que en ella participaba iba tapado, dado el argumento que se esgrime en la escena (a la actriz le supo a cuerno quemado, porque era sabedora de su despampanante físico, sin poder lucirlo en esta ocasión bajo un falso traje protector que le quedaba tres tallas grande). En cuanto a los efectos más especiales, decir que nos apropiamos del abrigo de piel de zorro de la mujer del dueño del bar. Con una bufanda teñida del mismo color y que recubría la cara del actor, el monstruo nos quedó de fábula... Y la cabeza correspondía a la de un cerdo que gentilmente nos cedió Olaf Gustasson, quien trabaja en el matadero local. Se filmó esa parte desde un ángulo forzado y con la imagen difuminada que diera a entender que era la cabeza del protagonista, no una insinuación de lo que pensábamos acerca de él y su penosa actuación.


Capítulo 12.

EL PRECIO DE LA MUERTE





viernes, 25 de junio de 2010

La sacudida del alma. Capítulo Once.

LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010
Presupuesto destinado a la escena: 43 dólares con doce céntimos.
Detalle destacable: Estamos afrontando la parte más delicada del rodaje, y NO TENEMOS CASI PASTA. A partir de ahora hay que racionar cada dólar, cada céntimo. Estrujar el ingenio. Lo peor son los efectos especiales. Las escenas finales exigen esos efectos, y va a haber que conseguirlos de alguna forma nada costosa, empleando para ello el ingenio. En la escena 11, toma única como siempre, hemos utilizado la sala de reuniones del colegio, sin costo alguno. La gente de la localidad se ha volcado para hacer bulto y simplemente tuvimos que surtirles de limonada casera. Por lo demás, excelente la actuación del actor que ejerce de Doctor en la peli. Recordemos que lo suyo es extraer dentadura ajena con ayuda de unas tenazas...



Capítulo 11.

NAVIDADES MALDITAS

jueves, 24 de junio de 2010

Escribiendo un relato de terror con la ayuda de mi sobrino Gurmesindo




Ejercicio literario a dúo entre mi sobrino Gurmesindo y un servidor.






Robert:              Entre escena y escena de la súper producción que estamos realizando para A Cuchillada Limpia Productions, nos tomamos un pequeño receso. Por cierto, me acompaña mi querido sobrino Gurmesindo. 
                              "¿Cómo estás chaval?
Gurmesindo:  Estoy hasta las narices de tener un tío tan plasta como tú. Ya podría estar el Freddy Krueger por aquí para animar algo el cotarro.
Robert:                Ya que estamos un pelín aburridos, podríamos divertirnos haciendo algo novedoso.
Gurmesindo:      ¿Cómo qué? ¿Dar de comer a los coyotes?
Robert:                 Un ejercicio literario. Podemos improvisar entre ambos un relato de terror. Yo escribo un párrafo, luego continúas tú, yo nuevamente y tú lo rematas al final. Así veríamos qué tipo de pieza nos sale.
Gurmesindo:       Menuda tontería. Lo hago por darte el gustazo de vez en cuando, pero que sea breve, eh, que luego quiero pasarme siete horas delante de la tele jugando con la videoconsola.
Robert:                 Muy bien. Como te he explicado, inicio yo el relato…

La sacudida del alma. Capítulo Diez.

LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010
Presupuesto destinado a la escena: 80 dólares.
Detalle destacable: A falta de médico que quisiera actuar sin ver ni medio centavo ingresado en la cuenta bancaria, y de hospital que nos cediera sus instalaciones para las escenas necesarias, recurrimos a un sacamuelas, un tal Elías Sinheart y a un escenario alternativo. La actuación de Elías fue de lo más memorable. Podría pasar por un cirujano afamado tan sólo con el don de su elocuencia. En cuanto al lugar elegido como hospital... Los pasillos y cuartos de estar de la funeraria "Muertecito No Se Está Tan Mal". Con estas dos gestiones, conseguimos salvar el presupuesto nuevamente. Como siempre, la escena se rodó en una única toma.




Capítulo 10.


SECRETO PROFESIONAL

La sacudida del alma. Capítulo Nueve.

LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010
Presupuesto destinado a la escena: 7 dólares. Los huevos, la leche y el chuletón nos lo proporcionó el propio dueño del restaurante a cambio que saliera su nombre en los títulos de créditos finales de la película.
Detalle destacable: Decir que los dos huevos estaban podridos. La leche agriada. Y el chuletón... Efectivamente, llevaba sus años olvidado en el congelador. Nada más echarlo a la sartén, el olor cantaba cantidad y tuvimos que administrarle sales a la chica de la claqueta para así poder sacar adelante la escena, como siempre con una única toma para no desequilibrar el presupuesto global de la producción.

Capítulo 9.

MANCHAS

miércoles, 23 de junio de 2010

La sacudida del alma. Capítulo Ocho.


LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010
Presupuesto destinado a la escena: 65 dólares más las dos latas de gasolina sufragadas por el tío Sturrok.
Detalle destacable: En este punto del rodaje, como director de la peli, he de reconocer que se nos empezaba a ir de las manos. ¿Cómo diantres se nos antojó un incendio de una biblioteca municipal en el guión? CON LO QUE ESO CUESTA, y encima si se contaba con la complacencia del ayuntamiento del pueblo, que no iba a ser el caso. Afortunadamente vino en nuestra ayuda el tío Sturrok. Un granjero viudo que nos ofreció su vivienda en sacrificio. Lo decoramos como una biblioteca y la prendimos fuego a lo grande. Luego nos enteramos que el hombre estaba tan interesado para así cobrar el seguro y pasar el resto de su jubilación en Florida...



Capítulo 8.

EL INCENDIO

La sacudida del alma. Capítulo Siete.

LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010
Presupuesto dedicado a la escena:10 dólares.
Detalle destacable: Tuvimos cinco minutos para realizar la escena en una única toma porque enseguida llegaron las dos mujeres de la limpieza para dejar impecable el bar de cara al día siguiente. Quisimos convencerlas para poder repetir, porque uno de los actores se comió un moco y eso quedaba un poco mal, pero nos dijeron que ellas tenían un horario y que no les pagaban por estar un cuarto de hora más limpiando. La realidad es que estaban algo molestas, y nos lo dijeron todo enarbolando los palos de sus escobas de manera bastante amenazante...

Capítulo 7

EL ANILLO

martes, 22 de junio de 2010

Día de Luto Gordo en Escritos de Pesadilla por la muerte del primo de Croqueta Andarina.

Dada la muerte inesperada del primo Edgar de Croqueta Andarina, hemos decido detener hoy el rodaje de la peli de serie B, "La Sacudida del Alma". Mañana retomaremos la grabación de la siguiente escena. Mientras, guardemos dos horas de silencio por tan terrible pérdida.


(Clicar en cada tira cómica para verla en grande)







lunes, 21 de junio de 2010

La sacudida del alma. Capítulo Seis.

LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010
Presupuesto destinado a la escena: 115 dólares.
Detalle destacable: En principio, se quería que fueran trillizos, en vez de simples hermanos gemelos, pero desgraciadamente la fuga de un hipopótamo salvaje en pleno desfile del circo Popov por las calles principales del pueblo, terminó arrollando al tercero, mandándolo al otro barrio. Se celebró un sentido funeral y con gran profesionalidad, sus dos hermanos continuaron adelante con la escena. Lo único bueno es que cara al presupuesto, nos ahorramos un sueldo...

Capítulo 6.


GEMELOS

domingo, 20 de junio de 2010

La sacudida del alma. Capítulo Cinco.

LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010
Presupuesto destinado a la escena: 95 dólares (casi todo invertido en gasto de vestuario).
Detalle destacable: Tuvimos que pedir al Ayuntamiento de la localidad que cortara el acceso a pie de la ciudadanía al callejón durante hora y media. Grabar la escena nos tomó más tiempo del necesario (el que hace de comisario está excesivamente orondo y al agacharse para recoger una prueba del delito, se le descosieron los pantalones en una zona muy delicada, teniendo que perder tiempo en arreglarlo con un zurcido). Esta tardanza inquietó a los habitantes, y cuando estábamos finalizando la toma, se nos colaron siete u ocho transformando el callejón en la plaza del pueblo. Esperemos que los futuros espectadores que vean la película en el cine piensen que tanta peña era realmente un equipo de investigadores adicionales del crímen, aunque calzaran pantuflas y tuvieran una media de edad de setenta años...


Capítulo 5.

EL PANFLETO LOCAL

La sacudida del alma. Capítulo Cuatro.


LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010
Presupuesto destinado a la escena: 15 dólares con 45 céntimos.
Detalle destacable: Tuvimos que repetir la toma del contenedor dos veces porque el protagonista que escupe perdió el equilibrio y en vez del saco, fue él quien cayó de cabeza. Un puro desastre de hombre...


Capítulo 4

EL CALLEJÓN

sábado, 19 de junio de 2010

La sacudida del alma. Capítulo Tres.

LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010

Presupuesto destinado a la escena: 50 dólares.
Detalle destacable: uno de los actores secundarios bebió demasiado y tuvo que ser sustituido por el primero que pasaba por las cercanías del bar.



Capítulo 3.

CUATRO CONTRA UNO

La sacudida del alma. Capítulo Dos.

LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010

Presupuesto destinado a la escena:45 dólares.
Detalle destacable: La cerveza fue sustituída por un brebaje de alambique del señor Wilcox, cedido de manera gratuita a cambio de su participación como extra. La resaca fue de aúpa, y tardamos dos días en reanudar el rodaje.


Capítulo 2.


COSAS DE CHICOS.

viernes, 18 de junio de 2010

La sacudida del alma. Capítulo Uno.

Bueno, estimados/as lectores. Escritos de pesadilla afronta hoy un nuevo reto, que veremos si llega a buen puerto. La cosa en apariencia es bien sencilla de llevar a la práctica. Otra cosa es el resultado final, ja ja.
Se trata de crear un relato "en riguroso directo". Vamos, agregar un capítulo diario hasta conformar una loca historia estilo película de terror grotesco de Serie "B". Ya tuvimos una pequeña incursión con dos relatos cortos en ese estilo.
Ahora se trata de estructurar una historia algo más larga, con el estilazo de un director de cine terrible, de esos que su nombre de firma artística no aparecerá ni en la lápida de su tumba. Iniciando el experimento. Toma primera...


LA SACUDIDA DEL ALMA. A Cuchillada Limpia Productions S.L. 2010

Presupuesto destinado a la escena: 65 dólares.
Detalle destacable: La mayoría de los fieles desafinaban mala cosa y se tuvo que recurrir como gasto no previsto en el presupuesto inicial 5 dólares en tapones para los oídos del equipo técnico de filmación.


Capítulo 1.

LA DIVINA LOCURA

jueves, 17 de junio de 2010

Día del Pesimismo a Ultranza, en Escritos de pesadilla (Day of extreme pessimism, in Writings of nightmare).


Hoy es un día un poco especial. Dada la melancolía de uno, he decidido establecer el 17 de junio de 2010 como el día Negro en mis dominios. Todo viene derivado de la nefasta víspera, donde aparte de tener un pésimo comienzo en el mundial de fútbol, está el beneplácito del proyecto de reforma laboral.
En vista a semejante despropósito, tras años de risitas y fotos ultrachachis donde qué monos salimos los representantes máximos de los partidos políticos y los sindicatos (sí  señores, aquí no se salva ni el tato), vienen dedicados estos cortos relatos urdidos casi a oscuras en un mesa rinconera de la sala de tortura número nueve (hay que apretarse el cinturón, que no queda otra que ahorrar hasta en la cera de las velas).
¿La opinión de mis empleados?
Si antes se me quejaban de su precaria situación laboral, ahora sus gritos lastimeros llegan hasta la cumbre del Himalaya, espantando a los alpinistas y a sus sherpas hasta dejarlos más congelados que un filete de cocodrilo en la cámara frigorífica de la cocina de Bogus Bogus.
Así que les dejo en disfrute del primer día localista del Pesimismo a Ultranza.
Que lo disfruten todos mis estimados visitantes, y que no se les indisgeste la hamburguesa y la cervecita mientras arriman la vista a la pantalla del monitor de su ordenador...



Secuencias (Sequences)


Secuencias
La vida entera pasaba ante sus ojos con la similitud de secuencias cortas del tráiler de una película de cine.
Su padre vociferándole antes de darle la paliza de su vida por haber roto un cristal de un balonazo cuando tenía siete años.
Las malas notas continúas en el instituto.
Las borracheras nocturnas de su juventud.
Una gamberrada hecha a un conocido que le dejó tullido de por vida.
La tarde que conoció a Anita del Valle en el graderío del campo de fútbol.
Su boda.

No hay solución en el horizonte (No solution in the horizon)


La situación es difícil. Nos afecta a muchos. Se puede decir que a millones de personas. Y por fin implica a los habitantes pertenecientes del Primer Mundo, ya que por desgracia, la necesidad jamás desaparece ni hay visos de que tal hecho acontezca en el Tercer Mundo.
Los economistas, los políticos, los periodistas, los sindicalistas, los trabajadores y un largo etcétera lo han bautizado como crisis mundial. Yo lo catalogo como un cuento, el de la hormiga y la cigarra. Hemos sido la cigarra. Se ha vivido en época de vacas opulentas, y ahora nos toca apechugar con las esqueléticas.
Soy supuestamente Eduardo R. Tengo 45 años. Aparentemente llevo diez años trabajando como portero de una fábrica. 700 euros de salario mensual. 14 pagas. No estoy casado, por tanto sin cargas familiares, pero ocupo una habitación en un piso de alquiler, donde vivimos tres personas y pagamos cada uno 300 euros. No puedo permitirme ningún plan de pensiones. Los gastos se me van en el pago de las letras del coche de tercera mano que tengo, en la alimentación y pequeños imprevistos que siempre suceden.

miércoles, 16 de junio de 2010

Mundial 2010 Sudáfrica. Tras perder ante Suiza, los protagonistas de Escritos salimos al escenario para animar algo el cotarro.

Ha comenzado el Mundial 2010 de Sudáfrica para España, y la realidad es que nos hemos llevado un disgustazo como un rascacielos de cien pisos de alto. En fin, para quitarnos la mala uva, un par de tiras cómicas donde seguimos apareciendo al natural tan guapotes e irresistibles los habitantes de mi castillo de pesadillas, je je.

(Clicar en cada tira cómica para verla en grande)






martes, 15 de junio de 2010

Mi sonrisa en tu rostro (My smile on your face)

“En la noche previa
a la fase final de luna llena,
los hábiles dedos de la hechicera
dan forma al cuerpo de su protector.


Tronco, brazos y piernas,
quedan bien definidos,
mientras la cabeza,
sin rasgos faciales,
buscará su sonrisa
arrebatándosela a algún otro.”

(Hechizo escrito en un opúsculo anónimo fechado en al año 1693, del condado de Cheshire, New Hampshire)



“Mugs” Connors estaba pasando un frío del carajo bajo el ojo del puente. Era entrado el mes de noviembre, tenía pinta de nevar y hacía un grado bajo cero. Afortunadamente estaba al resguardo del fuerte viento helador procedente del norte. Con una fogata y unos buenos cartones de electrodomésticos para taparse, esperaba conciliar el sueño hasta bien entrada la mañana. No tenía ninguna prisa para despertarse. Estaba desempleado desde hacía cinco años, vivía de la caridad y encima tenía cincuenta y un años. Una mala edad para reciclarse y encontrar una ocupación laboral. Durante veinte años había sido cocinero de restaurantes de carretera, pero su alcoholismo le fue descontrolando, hasta perder los nervios con tanta facilidad, como para agredir a sus compañeros de cocina y a las pobres camareras. Su estado civil de soltero era un mal menor. De esa forma, al no haber conformado una familia, no les había hecho pasar por el infierno de su carácter inaguantable.

domingo, 13 de junio de 2010

La Reforma Laboral llega a Escritos de Pesadilla. ¡Qué HORROR! (para mis empleados, ja ja)

(Clicar en cada tira cómica para verla en tamaño grande)









Confesiones de un muerto (Confessions of a dead)


Tengo capacidad de pensamiento. Sigo emocionándome. Si me golpean, siento dolor. Si llueve, me siento incómodo al mojarme. Si las temperaturas son extremas, en un sentido u otro tengo frío o calor. Desgraciadamente, sed es lo que nunca tengo, pero mi apetito es insaciable.
Y cuando tengo hambre…
Busco una persona que esté viva.



Es extraño. Se supone que una vez que haya sido contagiado por un muerto viviente, iniciándose una transformación donde mi raciocinio humano perece y sólo permanece un cuerpo descompuesto por el tiempo pero en permanente longevidad propiciado por el afán desmedido por la carne humana, en absoluto me ha supuesto el deterioro del cerebro. Las capacidades intelectuales siguen en perfecto estado tras un año de la infección. En cambio, mi propia carne tiene las propiedades dadas a un cadáver ambulante. De hecho en el pie derecho dispongo de dos dedos, en el contrario de tres y en ambas manos carezco de pulgares. En el rostro, la nariz hace meses que desapareció, otro tanto los lóbulos de las orejas, y las carnosidades de los labios. Los pelos surgen en hilachos desiguales sobre la cabellera. Y mi olor a putrefacción es notorio.

sábado, 12 de junio de 2010

Un engaño lobuno (Wolf trick)

Harper lo vio desde lejos. Ocurrió en uno de los senderos del parque. Una mujer de unos cuarenta años, con la pierna derecha inmovilizada por una férula, se ayudaba en el caminar apoyándose en un par de muletas. De repente, surgió un ciclista que iba a demasiada velocidad para estar circulando entre transeúntes. Se arrimó demasiado a la señora, tirándola sobre la hierba adyacente. Se escucharon gemidos de dolor. El ciclista también estaba tirado y gritaba mala cosa. Harper era de momento el único testigo por la hora ya tan tardía y se acercó a la pareja llevado por su deber cívico.

- ¡Ay! ¡Ay! Me he dislocado el hombro - se quejaba el deportista, sentado sobre el bordillo que delimitaba la hierba del camino de tierra.

jueves, 10 de junio de 2010

Apetito excesivo (Excessive hunger)

Hoy, desde Escritos de Pesadilla, vamos a rendir un sentido homenaje a las series y pelis denominadas por el sambenito de la letra "B". Se irán publicando relatos basados en esa temática, recurriendo a unos argumentos de terror exagerados estilo cómic. Hoy estrenamos esta apartado con el cuento titulado: "Apetito excesivo".



En los inicios tuvo su mucha gracia. De hecho me tronchaba con aquella cosa redonda y de piel dura llena de escamas, toda negra como una enorme canica. Su diminuto orificio me parecía que era el lugar por donde debía de respirar. Pero me confundí a medias, porque vista su hilera de dientes puntiagudos, más bien era su boca, ja-ja.

Ya estamos llegando a la caravana. La tengo estacionada un poco lejos de la zona de donde están el resto. No me gusta tener vecinos curiosos. Ya verán cómo les atraerá el estado en que se encuentra. Y el precio que les ofrezco es de lo más justo.

Yo tendría catorce años. Era ya por aquel entonces un chaval bastante gamberro, así que me llamó la atención ver la cosa redonda negra comiéndose todas las hormigas de una colonia. Estaba ya en la boca del hormiguero, y seguramente que se hubiera incursionado en su interior y se hubiera zampado a la Hormiga Reina. Pero en fin, yo la recogí entre las palmas de las manos y la escudriñé, asombrado. Palpitaba. Era un ser vivo. Raro. Desconocido para mí. No tenía ojos, ni nariz, ni orejas. A excepción del orificio. Por ahí se alimentaba, respiraba y excretaba sus necesidades al mismo tiempo. Vamos, que también hacia su caca, ja-ja.

miércoles, 9 de junio de 2010

En Escritos de Pesadilla no tienen cabida las subidas de sueldo

Ser el dueño implacable de mi castillo conlleva tener que tomar medidas drásticas que afectan a los miembros de la servidumbre. Y en tiempos de crisis, siguiendo el ejemplo del Presidente Zapatitos, no queda otra que apretarse el cinturón (bueno, los de mis empleados, que no el mío, je je. No veais las merendolas que le encargo al cocinero todas las tardes...)

(Clicar en cada tira cómica para verla en tamaño grande)