¿Cómo escribir y realizar una Película de Terror?
Elementos

¿Cómo escribir y realizar una Película de Terror?

¿Cómo hacer una Película de Terror? 

Halloween siempre pone de relieve el género del terror. Las películas de terror siempre tienen un cierto público, ya que  cautivan las desgracias que les suceden a otras personas.

Las películas de terror son un gran espacio para lanzar una carrera porque se pueden hacer sin los enormes recursos financieros que otros géneros pueden exigir.

A continuación se colocan algunas ideas para realizar un film de terror.

Escoger un personaje principal o héroe

El héroe debe ser una persona promedio pero que parta de un grupo social típico. El héroe típico puede ser un estudiante universitario (Pesadilla en la calle Elm, Grito) que normalmente trabaje por su cuenta, como una niñera (Hallowe’en).

Escoger a un compañero y hacer que pelee y compita

Una buena historia tiene un héroe (el personaje principal) y un compañero. El compañero comienza la historia como el mejor amigo del héroe, pero en alguna parte de la historia traiciona a su mejor amigo y se opone al héroe y a lo que quieren. Las películas de terror también tienen niños espeluznantes (Niños del maíz), o niños que son corrompidos por personajes espeluznantes (Mamá).

Escoger un momento universal

El momento universal es un evento que muchos han experimentado, cuando la historia se convierte en algo con lo que la audiencia puede relacionarse. Por ejemplo, estar solo en una casa, una actividad Paranormal, noche de muertos vivientes.

Elegir un lugar

Las películas baratas se filman en un solo lugar. Escogiendo una casa grande, una fábrica de minerales, o cualquier edificio que se pueda conseguir barato. Enmascarando todas las ventanas para que esté oscuro y tenga un aspecto malvado. Para lograr un efecto adicional, se riegan las tablas del suelo para que brillen a la luz de las velas. Otra ventaja de la ubicación única es que se pueden bloquear las salidas para que el héroe no pueda escapar.

Escoger un incidente incitante

Un incidente incitante es un evento cercano al comienzo de la historia que crea el drama y da inicio a la historia. Los incidentes incitantes pueden ser macro (como una epidemia en Shaun of the Dead) o micro, como la muerte de una hija (Don’t Look Now).

Escoger un fantasma

Las buenas historias necesitan tener un fantasma, porque el fantasma es un evento en el pasado que el héroe todavía teme o se avergüenza de él.

Cada género trata al fantasma de manera diferente. En las historias de crímenes, el fantasma es conocido como crimen personal, es decir, algo que el protagonista hizo que estuvo mal, y que todavía le causa vergüenza y dolor. En las historias de terror el fantasma toma una forma física y debe ser superado por el héroe.

Escoger una pesadilla

La pesadilla es esa cosa del futuro a la que el héroe teme, y es tan poderosa que le impide conseguir lo que realmente quiere.

¿Cómo escribir y realizar una Película de Terror?

Escoger una trampa

Muchas películas de terror están llenas de trampas. Saw, Buried, Phone Booth, y el primer Evil Dead son todas historias con trampas donde los incautos perecen.

Escoger el momento en que el compañero muere

En las películas de terror, el héroe se enfrenta al fantasma físico y en el enfrentamiento hay una lucha que causa la muerte del compañero. Escoge este momento para un máximo efecto dramático, y el momento que cause más culpa y remordimiento en el personaje principal.

Escoger la confrontación

El enfrentamiento que causa la muerte del compañero es el clímax de la película. Es un enfrentamiento de vida o muerte, en el que el héroe debe superar al fantasma o bien sufrir las consecuencias directas. 

Hay tres tipos diferentes de consecuencias: Físicas (el héroe podría perder la vida); sociales (podrían perder su lugar en la sociedad; o psicológicas (sus creencias fundamentales se ven desafiadas hasta el punto de que ya no pueden funcionar como seres humanos normales y sanos).

Escoger la fórmula de sangre falsa correcta

Una película de terror necesita mucha, mucha sangre falsa. Por ello, hay que asegúrarse de elegir la receta correcta de sangre falsa. Se puede aprender a hacer la propia sangre falsa en una clase nocturna especial en Londres, o seguir una de estas recetas de sangre falsa que existen. 

Escoger la música adecuada

Las bandas sonoras de las películas de terror parecen presentar aguijones bajos, niños cantando o latidos del corazón amplificados como en el Proyecto de la Bruja de Blair.

Elegir el festival de cine que estrena el horror

Los festivales de cine son la vía ideal para empezar a dar a conocer la película, sea cual sea el género. Los festivales tienden a especializarse en diferentes tipos de géneros. Londres tiene el mundialmente famoso Frightfest. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *