¿Cuáles son los mejores Cuentos de Terror?
Terror

¿Cuáles son los mejores Cuentos de Terror?

Mejores Cuentos de Terror

Con Halloween a la vuelta de la esquina, es hora de ahondar en la oscuridad, lo espeluznante y lo inquietante. El mejor momento para celebrar la fiesta más aterradora del año es con una variedad de historias inquietantes, algunas verdaderas, otras inventadas. Si aún no se ha asustado, es hora de ponerse en marcha. Con una bebida caliente y sumergirse en estas deliciosas historias espeluznantes.

Las ratas de las paredes

Esta historia escrita por uno de los más famosos escritores del género del horror, Howard Phillips Lovecraft, trata acerca de un heredero que va a vivir a un lugar heredado como patrimonio ancestral de la familia. En el lugar escucha junto con  sus gatos a las ratas correteando por dentro de las paredes. Por lo que, luego de investigar  se encuentra con una ciudad subterránea escondida durante siglos que se muestra  muy macabra.

El gato negro

La historia fue construida completamente desde la ficción,  por el gran escritor Edgar Allan Poe, que narra en primera persona la relación que tiene un hombre con un gato. El gato se muestra como un animal muy inteligente de color negro, que tiene una conducta de aliado y a la vez enemigo. 

En la historia el hombre mata al final, al gato y toma la decisión de  adoptar a otro, que igual que el anterior es de color negro. Pero la experiencia de este hombre con los gatos es muy extraña porque dice que este segundo gato lo indujo a matar a su mujer, quien aparece muerta. Por ello, este cuento de terror histórico, no dejará indiferente al lector. 

La familia del vurdalak

Se trata de una historia de vampiros escrita por Alexis Tolstoi en 1839. El cuento es acerca de un viaje de un diplomático a un pueblo de Serbia. En el cuento, el diplomático es hospedado por una familia muy amable de la localidad, pero ocurre algo muy extraño en la familia, porque el padre fue a buscar a un supuesto  bandolero turco, pero los familiares tienen que clavarle una estaca en el pecho si regresa muy tarde. Luego de unos meses, el diplomático vuelve al pueblo, pero si encuentra que  ya no es el mismo que dejó antes. 

¿Cuáles son los mejores Cuentos de Terror?

Silba y acudiré

Este cuento de terror es bastante conocido y fue escrito por M.R. James, teniendo como referencia a un poema de Robert Burns. Se trata de una historia que lleva al  lector a pasar por extrañas circunstancias en las que se muestra de pronto una misteriosa y aterradora criatura. Fue escrito como un relato de fantasmas y está incluido en  una colección de cuentos que James escribió sobre el tema.

La mujer alta

El cuento de terror es sobre una terrible y difícil vivencia, que fue escrito por Pedro Antonio de Alarcón. Es una historia terrorífica vivida por un amigo que se la cuenta a otro amigo suyo. Cuenta que, una noche se encontró con una misteriosa mujer por la calle. 

La risa y el aspecto de la mujer es muy escalofriante. Al ver que la mujer lo sigue sale corriendo para conseguir perder de vista a la aterradora mujer. Luego de este encuentro, tiene otros encuentros similares con la misteriosa mujer y cada vez que esto le ocurre muere alguien cercano, hasta que él mismo  muere luego de varios días, para después aparecerse al amigo.

La pirámide brillante

Se trata de un interesante y extraño relato escrito por Arthur Machen en el cual se describe a una misteriosa criatura que convive paralelamente con la especie humana. 

Este espécimen muestra una especie de deseo de venganza, por lo que, empiezan a darse una serie de desapariciones en Gran Bretaña. Por ello, en la historia Machen logra  transmitir una sensación agobiante  y claustrofóbica con una gran maestría, que recibe una muy positiva crítica y admiración de otros autores como Howard Phillips Lovecraft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *