¿Cuáles son los personajes más famosos del género terror?
Terror

¿Cuáles son los personajes más famosos del género terror?

Los personajes mas famosos del Género Terror

La mayoría de los personajes que aparecen en el género del terror son recordados por la gente y han quedado gravados en su memoria al extremo de tener disfraces de halloween con estos personajes. 

Seguidamente se presentan algunos de los personajes más famosos del género del terror

Max Schreck

Actuado  por Willem Dafoe en la Película, la Sombra del Vampiro (2000). Se trata de la astuta historia de Elias Merhige que plantea la teoría de que Max Schreck, el actor que interpretó al Conde Orlok en Nosferatu de F.W. Murnau, era en realidad un vampiro. 

Schreck es un personaje maravilloso que se abre paso silbando y gruñendo a lo largo de la filmación de Nosferatu, liquidando tanto a los miembros del reparto como al equipo de rodaje (en una maravillosa excavación sobre las actitudes de Hollywood, que sugiere constantemente comerse al escritor). Dafoe, cubierto bajo capas de maquillaje, está teniendo un tiempo de gloria.

Frank N Furter

Con la actuación de Tim Curry en la película, The Rocky Horror Picture Show (1975). Tim Curry nunca ha estado mejor como el imitador de Frankenstein, que en realidad es sólo un dulce travesti del planeta transexual Transilvania. Incluso sonreír hace que le duela la cara.

Father McGruder

Actuado por Stuart Devensie en la Braindead (1992), anuncia al celoso sacerdote de Stuart Devenie, antes de probar  de manera bastante concluyente,  que Dios se está tomando un año sabático. Curiosamente, Zombie McCruder fue interpretado por otro actor.

La cosa 

Es un personaje de la película que lleva el mismo nombre, de (1982), se trata de un bastardo alienígena hambriento, dentado y cambiante que bien podría ser los otros 99 personajes de esta lista, nunca se sabe.

¿Cuáles son los personajes más famosos del género terror?

El Alienígena

Fue actuado por Bolaji Badejo en la película Alienígena (1979). Fue escrita por Dan O’Bannon, dirigida por Ridley Scott, dibujada por H.R. Giger y sacada directamente de los más negros excesos de sus pesadillas. El cálculo de Nostromo está bellamente resumido en el Ash de Ian Holm, el organismo perfecto. Su perfección estructural es igualada sólo por su hostilidad. Un superviviente despejado por la conciencia, los remordimientos o los delirios de moralidad. Además, tiene una cabeza con forma de pollo.

Padre Karras

Interpretado por Jason Miller, en la película,  El Exorcista de (1973). Damien Karras de Jason Miller es un sacerdote atormentado por la culpa, el miedo, la duda y los recuerdos de su madre muerta, descendiendo a lo que parece ser el metro de Chicago y que por lo tanto bien podría ser el infierno. 

Así que es la persona perfecta para enfrentarse al astuto demonio, Pazuzu. Miller es fantástico actuando como un hombre herido y en llanto, cuya creencia se restablece lentamente al exponerse a la prueba más horrible de que Dios, de hecho, existe. 

La Sra. Voorhees 

Interpretada por Betsy Palmer, en la película Viernes 13 (1980). Siempre ha sido un misterio por qué la serie de Viernes 13 nunca resucitó al consejero del campamento psicótico de Betsy Palmer. 

Sí, puede que le hayan cortado la cabeza al final de la película original, pero es mucho más interesante que su hijo Jason, y merece ser recordada como algo más que una pregunta capciosa al principio de Scream.

Stevie Wayne

Con la actuación de Adrienne Barbeau, en la  La Niebla (1980),  se trata de la mejor DJ de la pantalla grande en terror, Adrienne Barbeau es magnífica una vez más para su entonces marido John Carpenter como el presentador de radio de la ciudad costera de voz aterciopelada que poco a poco se da cuenta de los peligros que acechan en la niebla, y luego pasa la segunda mitad de la película entregando el tipo de actualizaciones meteorológicas que harían que Wincey Willis se pusiera verde. 

Annie Wilkes 

Con la actuación de Kathy Bates, en la Película,  Misery (1990). La monstruosa y sana Annie (interpretada por la feroz Kathy Bates, que ganó un Oscar por sus problemas) está completa y aterradoramente loca. 

Max Cady

Interpretado por Robert De Niro, en la Película Cape Fear (1991) Robert De Niro ya había interpretado una vez El Diablo cuando se metió de lleno en el villano del brillante remake de Martin Scorsese, pero no dejó que eso le desanimara para intentarlo de nuevo. 

Max Cady tatuado y citando la Biblia puede que no sea literalmente el Viejo Nick (de hecho, es un convicto con una venganza a fuego lento en su mente), pero tanto si está sacando bultos de la mejilla de una novia, poniendo los movimientos en la hija menor de edad de su enemigo, Nick Nolte, o fumando en un cine, no hay duda de su naturaleza diabólica.

Jason Voorhees

Este personaje diabólico, de viernes 13, sale a cortar a los adolescentes, Jason puede ser más creativo que Michael Myers, pero no tiene una amenaza genuina o la historia interesante. 

De hecho, cuando Jason aparece como una máquina de matar en Viernes 13 parte 2, no tiene sentido, dado los eventos de la primera película. Aún así, la máscara, el machete y la masacre son demasiado icónicos para que no tenga un alto rango, incluso si descendió a la auto-parodia mucho antes del final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *