¿Cuáles son los subgéneros del terror?
Elementos

¿Cuáles son los subgéneros del terror?

Los subgéneros del Terror

Algunos subgéneros del terror incluyen el terror cómico, el terror popular, el terror corporal, las imágenes encontradas, el terror de las vacaciones, el terror psicológico, el terror de ciencia ficción, el slasher, el terror sobrenatural, el terror gótico, el terror natural, el de zombis y el terror para adolescentes.

Dado que, se  tiende a distorsionar la realidad, el horror es un género resbaladizo de definir. Temas perturbadores como la posible locura y la penetración no buscada impregnan estos cuentos e historias.  En sus formas más duras, estas historias y representaciones son deliberadamente impactantes y controvertidas.

Los alienígenas infunden a este subgénero una implacable agitación 

Superpuesto a la ciencia ficción, la fuente de terror es otro planeta, cuyos habitantes se encuentran allí, o viajan a la tierra, o ambos. La franquicia alien, lidera esta carga. 

El horror de Creepy Kids 

Se define por su nombre, en este subgénero expertos en horror han dicho que los niños son misteriosos extraños que vienen al mundo como seres extraños y este subgénero toma esa preocupación tácita y la lleva consigo. 

Cross Genre 

Es un subgénero cuyos cuentos de terror tienen casi elementos de otro género principal, representado como la paga del pecado en un contexto cristiano envolvente.

Cutting Edge 

Se refiere al horror que conscientemente va contra la corriente, y probablemente sin muchos de los tropos y/o estilos familiares del género. Estos cuentos suelen presentar un escenario moderno. 

A menudo este subgénero se asocia con novelas gráficas, o nuevos lugares como la publicación de capítulos en línea. 

Fantasía Oscura 

Es un subgénero superpuesto, y sus historias generalmente presentan la maldad y las luchas humanas, en lugar de monstruos sobrenaturales. Igualmente, la ficción oscura es también una categoría descriptiva, casi tan amplia como la ficción especulativa. Muchas publicaciones de género lo usan en su título y/o autodescripción. 

El horror erótico contiene un fuerte elemento sexual

En este subgénero el sexo puede ser explícito, pero a menudo está lejos de ser placentero.

Extremo (salpicadura, molienda o visceral)

Este subgénero es tan crudo como la ficción o el cine pueden ser. La violencia explícita y el sangriento gore se amontonan, a menudo de principio a fin. A menudo estas historias incorporan tecnología.

El horror fabulista es una categoría descriptiva. Sus historias a menudo enfatizan un tono o escenario diferente, como un estilo anticuado. 

Gótico (gótico inglés, gótico del sur)

Gótico era originalmente sinónimo de horror, y en las últimas décadas ha llegado a indicar un cierto tono y escenario, en este y otros géneros principales. Este subgénero a menudo se escribe en un estilo literario. Muchos de estos cuentos implican un mal del pasado, como en el caso de las mansiones embrujadas y/o la invasión de la locura personal. 

Los cuentos ingleses y góticos del sur se desarrollan en esos lugares y tradicionalmente tienen estilos distintos. Igualmente, el gótico no debe confundirse con el estilo de vida gótico de moda, aunque esa subcultura amante de la negritud puede eventualmente generar un subgénero propio.

Los cuentos sobre subgéneros de Hauntings presentan a menudo el fantasma persistente es un individuo específico, de alguna manera conectado al edificio o al protagonista. 

¿Cuáles son los subgéneros del terror?

Los cuentos del Holocausto 

Implican muertes en masa, ya sea durante el horrible acontecimiento del siglo XX que lleva ese nombre, o que implican una tragedia similar, pasada o futura. 

Esas muertes pueden deberse a la matanza humana, o a una plaga o monstruos. En unas pocas versiones extrañas, todo el mundo ya ha muerto, y la humanidad de hoy es el sustituto, pero no lo sabe. 

El horror humorístico es bastante común, y sus elementos macabros son a menudo subestimados o exagerados.

El horror de Control Mental 

Explota este miedo en particular. El método puede ser sorpresivo o tecnológico, pero las víctimas se ven obligadas a actuar en contra de su voluntad y de su mejor naturaleza, a menudo con plena conciencia de lo que está sucediendo. 

El horror noir 

Es un subgénero discriptivo invoca un entorno urbano arenoso, como sus contrapartes en otros géneros principales. Cansados y cínicos personajes pueblan estos cuentos. 

Paranormal 

Es un subgénero con héroes mortales. Estos cuentos enfatizan una difícil batalla contra la invasión sobrenatural, ya sea por un santo exorcista o por cazafantasmas de alta tecnología. Hay muchos ejemplos populares, como la película Poltergeist de Tobe Hooper. (A diferencia de la mayoría de las historias de “terror”, hay un 50% de probabilidades de que los buenos prevalezcan completamente.)

Psicológica (surrealista)

Este subgénero suele escribirse desde un punto de vista estricto, que puede presentar un protagonista loco, como un atormentado asesino en serie. El horror surrealista incorpora imágenes extrañas, a menudo extraídas de sueños vívidos y amenazantes. 

El horror silencioso o suave 

Es, relativamente hablando, un subgénero suave. Se enfatiza la emoción fuerte, más que la violencia externa. 

Animales rampantes 

Es un subgénero cuyo nombre lo dice todo. Tal vez los ejemplos dominantes son la novela y la película de Stephen King, Cujo, en la que aparece un perro rabioso imparable. Agresivas arañas y monstruos ctónicos y muchas otras criaturas desagradables llenan las páginas. 

La tecnología desenfrenada 

explota el miedo que el hombre se ha atrevido demasiado, y ha creado mecanismos que se volverán contra nosotros. Una lavadora poseída comienza a atacar a la gente. Muchos otros cuentos muestran dispositivos familiares funcionando sin control, normalmente sin necesidad de ser conectados.

Las historias de tratos satánicos

También conocidas como tratos con el diablo, son lo suficientemente comunes como para merecer su propio subgénero. El protagonista, generalmente un hombre ambicioso, hace un trato fáustico con el príncipe de las tinieblas, el trato es implícito y la lección moral explícita. La novela Margo de Dana Reed presenta a una mujer que busca la juventud eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *