El conflicto socioeconómico de los actores en Estados Unidos
Elementos

El conflicto socioeconómico de los actores en Estados Unidos

Los actores escénicos desempleados En los Estados Unidos: el Seguro Médico

El teatro ha sido uno de los espacios que ha recibido el fuerte impacto que ha significado para la economía, la pandemia del Covid 19. Al enfrentarse a una enorme presión financiera debido al cierre de la industria teatral, el fondo de seguro médico que cubre a miles de actores de teatro está haciendo más difícil que puedan calificar para la cobertura y una mejora en el respeto a con ellos y ellas.

Actualmente, los actores profesionales y los directores de escena tienen que trabajar 11 semanas para calificar para seis meses de cobertura. Pero a partir de enero, 2021 tendrán que trabajar 16 semanas para calificar para un nivel de cobertura similar.

Los productores de teatro comerciales y sin fines de lucro contribuyen al fondo de salud cuando emplean a actores y directores de escena sindicalizados, pero debido a que los teatros han estado cerrados desde marzo, esas contribuciones, que constituyen el 88 por ciento de los ingresos del fondo,  han cesado en gran medida.

Por ello, el fondo, que actualmente proporciona cobertura de seguro para unos 6.700 miembros de Equity, se enfrenta a su mayor reto financiero desde el punto álgido de la crisis del SIDA. En ese momento, el desafío era los altos gastos del fondo, esta vez, son los bajos ingresos.

Todo el mundo está sin trabajo, tiene pánico, ha perdido los ingresos y no puede hacer su arte, y encima de eso su fondo de salud está en crisis. Ha sido un viaje emocionalmente difícil, pero se espera que los miembros entiendan y que se encuentre el plan que  de la mejor oportunidad de reconstruir.

Se entiende que no hay forma de escapar a la devastadora pérdida de meses de contribuciones del empleador en todo el país, y no hay alternativa aparte de hacer ajustes al plan, pero se cree que el fondo tiene  tanto la obligación como las reservas financieras de tomarse el tiempo y tomar mejores decisiones.

Por ello, el sindicato ha pedido a sus miembros de la junta de fideicomisarios del fondo que no apoyen los cambios hasta que se realice un estudio sobre el posible impacto en los miembros del sindicato de color, en las mujeres embarazadas del sindicato y en los miembros del sindicato que viven fuera de Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

La batalla similar en la industria del cine

Una batalla similar se está desarrollando en la industria del cine y la televisión. Los miembros de SAG-AFTRA, un sindicato que representa a los actores de esos medios, se han opuesto enérgicamente a los cambios en su plan de salud.

El conflicto socioeconómico de los actores en Estados Unidos

Los actores de teatro están acostumbrados a trabajar para ganar beneficios de salud, algunos toman trabajos con el propósito expreso de obtener semanas que les ayuden a calificar para el seguro. Pero muchos actores no trabajan en absoluto, y no pueden calificar sin importar cuántas semanas se requieran.

Como resultado, algunos no tendrán seguro, mientras que otros pueden obtener cobertura a través de Medicaid, COBRA o la Ley de Atención Asequible. 

Fondo de salud de Equidad

¿Cómo respetar? El Fondo de Salud de la Liga de Equidad, que está disponible para actores sindicalizados y directores de escena que trabajan en producciones comerciales y sin fines de lucro en Broadway, Off Broadway y en teatros regionales de todo el país, informó a sus beneficiarios de los cambios.

El fondo comenzó la pandemia con 120 millones de dólares en reservas, y ahora ha bajado a 91 millones de dólares. Sus administradores proyectan que las reservas caerán por debajo de los 20 millones de dólares a mediados del próximo año si sus normas de elegibilidad y beneficios permanecen sin cambios, y que no podrá pagar ningún tipo de beneficios a finales del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *