¿Qué elementos que forman el género de terror?
Elementos

¿Qué elementos que forman el género de terror?

Elementos que forman el Género de Terror

Existen una diversidad de símbolos imaginarios en el género del terror, y que se pueden repetir a lo largo de la historia, tales como: la casa embrujada, atrezos como cuchillos, hachas con cadenas, sangre, personas muertas, cementerios, el bien contra el mal, entre otros. 

Seguidamente se presentan los elementos que forman el género de terror.

Los escenarios

Los escenarios donde tiene lugar el género del terror son por lo general localidades o espacios donde las personas se encuentran muy vulnerables, tales como espacios oscuros durante la noche, lugares apartados y solitarios, donde la gente no va tales como casas encantadas, talleres abandonados, escondites, bosques intrincados, entre otros. 

La Narrativa

El género del terror tiene por lo general una historia del bien contra el mal, en un escenario donde los monstruos, van aterrorizando a la comunidad, o a un grupo de gente. Es decir, se lleva a cabo cuando la gente normal se encuentra con lo sobrenatural. Por ejemplo, las escenas del hombre lobo y el último exorcismo. 

El Estilo

El género del terror usa el sonido para crear suspenso, también usan diferentes tipos de escenas y diferentes puntos de vista en las tomas y creaciones, para mirar a través de los ojos del asesino, creando misterio y terror en la audiencia.  

Los Personajes

El asesino es por lo general un ser sobrenatural, como un demonio, un vampiro, un fantasma, monstruos o alguien real con una máscara, las víctimas son usualmente, mujeres o adultos jóvenes vulnerables. Por lo general, son personas que no pueden defenderse ni protegerse lo suficiente. 

Los Temas

Los temas son usualmente algo para hacer con esfuerzo, por ejemplo, la lucha del bien contra el mal, la lealtad frente al engaño, la sobrevivencia, la lucha por salvar la vida, entre otros. 

¿Qué elementos que forman el género de terror?

Los Códigos y Convenciones

El género del horror se usa, organiza y diseña para causar incomodidad y miedo en la audiencia, porque cuando se lee una novela o se mira una película de terror a menos que no sea tan buena, debe causar sobresalto y mantener a la audiencia en pánico, y pegada al asiento. 

El género del terror debe también, causar temor y alarma, invocar miedos nuevos o escondidos que permanezcan largo tiempo después de haber leído el libro o visto la película. Cautivando y entreteniendo de una manera horripilante. 

Los miedos reforzados por el género del terror

Cualquier buen libro o película del género del terror debe dejar en la audiencia, pesadillas jamás experimentadas antes de la misma. Sensación de vulnerabilidad, algo con lo que la gente se ha confrontado en su necesidades más accesibles, tales como la sobrevivencia. Miedo a lo desconocido, muerte, pérdida de la identidad cuando se ha perdido todo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *